Información General

Habrá un aumento del salario mínimo: Claudio Moroni dio los detalles

El Gobierno de Alberto Fernández indicó, en reiteradas oportunidades, que uno de los objetivos de este año es que los salarios le ganen a la inflación: una meta que parecía frustrarse ante el acelerado incremento de los precios. No obstante, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que habrá un aumento del salario mínimo antes de fin de año.

Claudio Moroni confirmó que habrá un incremento antes de que termine el año y reveló que «es la primera vez que se hace una revisión antes de la finalización de su vigencia que es anual». Así, en declaraciones con Víctor Hugo Morales en AM 750, insistió en que «la decisión de incrementar el salario está tomada». Por otro lado, abordó la problemática en la generación de empleo en Argentina.

No obstante, el ministro de Trabajo aclaró que el Gobierno nacional no busca avanzar con una reforma laboral en favor de las empresas, y remarcó que «no está en agenda». En esa línea, explicó que la decisión no se trata de un «capricho», sino que «no hay demostración empírica de que las modificaciones laborales en ese sentido mejoren la situación del empleo».

De esta manera, Claudio Moroni aseguró que «la serie más grande de crecimiento del empleo en Argentina fue del 2006 al 2012 con estas mismas normas laborales». Por otro lado, el funcionario destacó el resguardo del empleo durante la pandemia de coronavirus y sostuvo que «Argentina es el país que perdió menos empleos formales en toda Latinoamérica», y comparó que «incluso se perdieron menos trabajos que en Europa».

En ese sentido, el funcionario que encabeza el Ministerio de Trabajo destacó que «la prohibición de despidos es una medida que mostró una eficacia enorme a favor de la sociedad». Además, reveló que «hablo con muchos empresarios que reconocen que si hubieran despedido en el peor momento de la pandemia hoy no podrían estar trabajando», y estimó que, gracias a la medida, se salvaron alrededor de un millón de puestos de trabajo.