Actualidad

Las definiciones de Fernán Quirós sobre la vacunación contra el coronavirus: «Venimos a una velocidad muy intensa»

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus. La jurisdicción ya se encuentra vacunando a todos los mayores de 35 años sin conmobilidades, y en cuanto se termine esta etapa, se avanzará con otro grupo etario. «Venimos a una velocidad muy intensa«, indicó el funcionario y dejó varias definiciones.

«Venimos a una velocidad muy intensa. Vacunamos a más del 50% de la población con una sola dosis. Estamos completando a las personas mayores de 35», reveló Fernán Quirós en declaraciones con Jonatan Viale en Radio Rivadavia. Por otro lado, aclaró que, a pesar de que la aplicación de las segundas dosis está demorada, la Ciudad planea acelerar su ritmo.

De esta manera, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires explicó que «en segunda dosis estamos más demorados. Tenemos un 14% de porteños con esquema completo, y estamos cortando el intervalo de dosis para acelerar esto. Estamos focalizados en aplicar y completa». Así, precisó que «Sinopharm tiene un intervalo entre 21 y 28 días, AstraZeneca redujimos de 90 días a 56, y Sputnik V, estamos a la espera de la segunda dosis».

«La información que tenemos es que el fin de semana estaría saliendo un avión para traer el segundo componente», indicó Fernán Quirós sobre la posibilidad de conseguir segundas dosis de la Sputnik V. «Tenemos 60 mil personas que se han vacunado con la primera dosis, el 25 de marzo, que esperan su segundo componente. Podría venir en un avión, y completar la cuota que tenemos», agregó.

Por otro lado, en relación a el lapso de tiempo entre dosis, el ministro aclaró que «sabemos que cuando te dan una vacuna quedan algunas células de memoria, tanto productoras de anticuerpo como de inmunidad celular, que garantizan esa inmunidad». Asimismo, el funcionario aclaró que «buscamos la segunda dosis para que las variantes que vayan a entrar en nuestro país no afecten a la población».