Información General

El Papa fue dado de alta y regresó al Vaticano

El Papa Francisco fue dado de alta este miércoles del Hospital Policlínico Gemelli y regresó a su residencia en la Casa Santa Marta del Vaticano, deteniéndose primero a rezar en la Basílica Santa María la Mayor para dar gracias por el “feliz resultado de su estancia” y recordar a todos los enfermos que encontró durante su hospitalización.

Respondiendo a las preguntas de los periodistas, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que poco después de las 10.30 (hora local de Roma), el Sumo Pontífice fue dado de alta del Hospital Universitario Agostino Gemelli.

Antes de regresar a su residencia en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, el Papa se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor donde, ante la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, dio las gracias por el éxito de su intervención quirúrgica, dirigiendo una oración por todos los enfermos, especialmente por los que encontró durante los días que duró su hospitalización.

Cabe reseñar que Jorge Bergoglio, de 84 años, fue intervenido el pasado domingo 4 por “estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”.

La operación, realizada con anestesia general, incluyó una “hemicolectomía izquierda” que implicó la extracción de la parte izquierda del colon.

En un posoperatorio normal, el Papa solo tuvo “unas décimas de fiebre” horas después de la intervención. Además, luego de diversas pruebas clínicas, el equipo médico descartó en la semana la presencia de cáncer en el líder de la Iglesia Católica.

A lo largo de su internación, continuó con el trabajo de Gobierno de la Curia romana, al punto que designó obispos, envió telegramas y manifestó su “alegría” por las victorias de las selecciones masculinas de fútbol de Argentina e Italia en la Copa América y en la Eurocopa, respectivamente.

Para los próximos meses, en base a la evolución de su salud, Francisco tiene en agenda un viaje a Budapest y Eslovaquia entre el 12 y el 15 de septiembre, según informó el Vaticano. En tanto, viajaría el 1 de noviembre a Glasgow, Escocia, para participar en la cumbre climática COP26. (ANDigital)