Actualidad

Kicillof contra Juntos: “Se llamen como se llamen, el pueblo tiene memoria”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof apuntó hoy contra el cambio de nombre de la oposición y la marca “Juntos” al señalar que “se llamen como se llamen” siempre se va a significar “ajuste, deuda, desempleo y falsas promesas” y que el pueblo “tiene memoria”. 

“Se llamen como se llamen, se cambien el logo, se cambien el nombre, los colores, para los argentinos el neoliberalismo y su forma actual, el macrismo, significan siempre lo mismo: ajuste, deuda, desempleo, falsas promesas”, indicó hoy el mandatario provincial.

Kicillof acompañó al presidente Alberto Fernández en un acto un acto en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en el partido bonaerense de Florencio Varela, para presentar la segunda etapa del sistema de becas estratégicas Manuel Belgrano destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales.

Allí se refirió al cambio de nombre de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires que pasó a llamarse Juntos. “El pueblo tiene confianza en un futuro mejor y va a pelar por un futuro, pero además de mirar al futuro tiene memoria”, indicó el Gobernador.

Kicillof apuntó también contra la exgobernadora María Eugenia Vidal al recordar la frase “nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”. Señaló que en el conurbano “el 95%de quienes estudian son primera generación de estudiantes”. “Es mentira que no llegan. Sí llegan y con estas becas van a llegar muchos más”, indicó.

Asimismo, sostuvo que durante los años de macrismo la educación pública “dejó de ser” un tema de Estado y “el presupuesto empezó a caer en Nación y en la provincia de Buenos Aires”. (DIB) MT