Actualidad

Tolosa Paz se encamina a encabezar la lista del Frente de Todos, pero aún no lo confirma

Pese a que crecen las versiones sobre su precandidatura en la cabeza de la lista bonaerense del Frente de Todos, la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales y concejal platense, Victoria Tolosa Paz, no lo confirma. “Nosotros todavía estamos esperando los tiempos del cierre de listas”, dijo.

En declaraciones a Radio El Destape, el mismo medio que ayer anunció la fórmula del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Tolosa Paz, señaló: “Roberto Navarro debe tener información que todavía no tenemos. Esperamos el tiempo en el que el Presidente (Alberto Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) anuncien los candidatos”.

Consultada respecto a si la entusiasma la posibilidad, Tolosa Paz señaló: “Vengo diciendo que soy parte de un equipo y que el Frente de Todos tiene muchísimas mujeres y hombres que pueden encarar el proceso con mucha responsabilidad”.

“Ayer hablaba con Malena, Fernanda Raverta. Cualquiera de nosotras puede encarar un proceso electoral, tenemos muchos años de gestión pública”, dijo. Y ya en tono de campaña, señaló: “El problema no lo tenemos nosotros, el problema lo tiene la alianza Cambiemos que lo único que propone es un cambio de nombre y un cambio de domicilio”.

Según las fuertes versiones que no todos los sectores del Frente de Todos se animan a confirmar, Tolosa Paz encabezará la lista –dirigente más referenciada con el albertismo– y será acompañada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, hombre cercano a Cristina Fernández de Kirchner.

Tolosa Paz, ungida como vocera en el Frente de Todos y de buena sintonía con los medios de comunicación, viene defendiendo con discurso encendido la gestión del Gobierno, y si bien está más identificada con el albertismo, sin ser parte de La Cámpora ni del Instituto Patria, dialoga de vez en cuando con Cristina Fernández de Kirchner.

En otro momento de la entrevista, la dirigente cuestionó a la oposición y señaló: “Es tremendo que quienes destruyeron el entramado pyme hoy nos digan como tenemos que hacer las cosas”; “las pymes tuvieron durante 4 años solo el camino de la timba financiera y ahora tienen el camino de la producción”.

Y ya pensando en los comicios, afirmó: “Necesitamos un Congreso que nos permita resolver los problemas estructurales de la Argentina” y “la agenda que imagino en el próximo Congreso es la que permita el crecimiento y el desarrollo”, al tiempo que dijo que su “preocupación está en la concentración de las telecomunicaciones”. (DIB) MCH