Actualidad

Alberto Fernández se reunió con el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso y tendrá una cargada agenda en Perú

El presidente Alberto Fernández viajó, este miércoles, a la capital de Perú, Lima, para estar presente durante la ceremonia de asunción de su par, Pedro Castillo, que derrotó a Keiko Fujimori en las elecciones de este año. No obstante, durante su estadía, mantuvo un encuentro con el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, quien también fue elegido este año en reemplazo del exmandatario Lenin Moreno.

La reunión entre ambos mandatarios nacionales se desarrolló en el Hotel Westin de Lima, previo a la ceremonia de asunción de Pedro Castillo, según consignó Télam. Además, participaron del encuentro varios funcionarios de ambos países. A lo largo del día, el Presidente de la Nación tendrá una agenda cargada de compromisos con autoridades de otros países de la región.

Por parte de Argentina, participaron del encuentro el canciller Felipe Solá; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés. Por parte de ecuador, estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo; el secretario General de la Presidencia, Ralph Suástegui Brborich; y el consejero Presidencial Aparicio Caicedo Castillo.

Alberto Fernández viajó a Lima este martes para participar de la asunción de Pedro Castillo, que tiene lugar desde las 14 horas de este miércoles en la Casa de Pizarro, sede del Gobierno peruano. Tras la ceremonia, se trasladará junto al resto de los jefes de Estado invitados hacia el Centro de Convenciones Lima, donde compartirán un almuerzo con el mandatario peruano recientemente electo.

Asimismo, el Presidente de la Nación tiene previstas otras dos reuniones bilaterales con mandatarios de la región. La próxima será con el propio Pedro Castillo, que lo recibirá cerca de las 18 horas de Argentina. Luego, se reunirá con su par de Colombia, Iván Duque. Así, el jueves, se trasladará junto a la primera dama Fabiola Yáñez a la Base Aérea del Callao, donde participará de otro acto conmemorativo.