Actualidad

Tolosa Paz: “Incluso en pandemia, pudimos sostener la obra pública”

La primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia, Victoria Tolosa Paz, dijo hoy que el gobierno de Alberto Fernández no vino “a generar planes sociales, sino a reconstruir la Argentina” y advirtió que “incluso en pandemia, pudimos sostener la obra pública”.

“No venimos al Gobierno a generar planes sociales, sino a reconstruir la Argentina a partir de la fuerza productiva que genere condiciones de empleo en la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente en este tiempo”, dijo la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Tolosa Paz indicó que “hay una mirada del Estado que activa la recuperación de la Argentina” y que “si pensáramos que salimos de esta pandemia solamente con el impulso del sector privado y con la acción del mercado estaríamos errándola”.

Asimismo, en diálogo con Radio Del Plata, consideró que entre enero y abril se pudieron notar “señales de recuperación” en algunos sectores de la economía que pudieron “desarrollarse con plenitud” en el marco de la pandemia de coronavirus.

La cabeza de la lista oficial en la provincia de Buenos Aires indicó que el expresidente Mauricio Macri “había prometido invertir en logística, trenes, puentes y no ocurrió nada”. “Nosotros, incluso en pandemia, pudimos sostener la obra pública como hace (el ministro de ministro de Obras Pública Gabriel) Katopodis al trabajar ese presupuesto de manera eficiente y generar 300 mil puestos de empleo”, subrayó. 

Tolosa Paz consideró que Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal generaron un daño “brutal” que aún está “a flor de piel”. “Pérdida de poder adquisitivo, del salario, tarifazos, pymes destrozadas. Si no hay poder adquisitivo no hay comercio que sobreviva”, añadió.

Por otro lado, destacó el trabajo del Gobierno en “ampliación de derechos y perspectiva de género” con la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la sanción de leyes como “la de los 1.000 días, la interrupción voluntaria del embarazo y la ley de cupo trans”.

“Hay que trabajar para que la inclusión de la mujer sea aún más rápida porque nuestro anhelo es que dejen de contar solo con la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar y que puedan sostener su hogar con el trabajo y su salario”, agregó. (DIB) MT