Actualidad

Se fue de las manos la interna: hasta los más combativos piden la paz en Juntos

La interna de “Juntos” está muy caliente en la provincia de Buenos Aires. Desde que se confirmaron las candidaturas de Diego Santilli y Facundo Manes el fuego cruzado fue incesante y se planteó la posibilidad de establecer “un código de ética”. Anoche, Hernán Lombardi, uno de los más combativos pidió por la paz y señaló: “No le estamos haciendo un favor a la gente”.

El exfuncionario de Mauricio Macri ha sido de los referentes del ala dura de Juntos por el Cambio más confrontativo y picante tanto para dentro como para fuera de la coalición. Sin embargo, en Canal Nueve repudió las acusaciones y habló de “una puja que no es necesaria” entre los candidatos del frente electoral y apoyó la idea de establecer reglas para la interna.

Respecto de lo que se juega en las elecciones, el extitular del Sistema Federal de Medios afirmó que lo que está en juego es “un proyecto de país” y consideró que el del oficialismo es liderado por Cristina Fernández de Kirchner donde el presidente es parte de él. Además, sostuvo que el Gobierno “tiene rasgos de lo que Joe Biden llama autocracia”.

Al aire de Fuego Amigo, aseveró: “Me preocupa como se rediseña la Argentina a la salida de la pandemia/cuarentena que ya sabemos todos que no es lo mismo”. En este sentido pidió por una serie de “valores vitales” entre los que incluyó a la separación de los poderes del Estado y una fuerte presencia del sector privado en la producción de bienes y servicios.

Lombardi destacó que habla todos los días con Mauricio Macri y aseguró que el expresidente no está preocupado por la denuncia de contrabando ilegal de armas. Consultado por lo que ocurrió en el hermano país durante la crisis de 2019 reconoció que “en ese momento un grupo de militares empujaron al presidente afuera” y se expresó en contra de los condicionamientos de las fuerzas armadas.