Información General

«Hay uno que los va a traicionar»: polémica acusación de Lilita Carrió aviva la interna de Juntos a semanas de las PASO

La interna de Juntos por el Cambio se expresa no solo en la Ciudad de Buenos Aires o en la propia Provincia, sino que en varios distritos se pueden encontrar distintos cruces con altos dirigentes. En las últimas horas, la representante de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, llamó a votar por la lista opuesta a la que encabeza en la provincia de Entre Ríos Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior en la gestión de Cambiemos, al que llamó «traidor».

«Ustedes me conocen desde hace casi 25 años, y quiero que voten la lista 522 b, lista que encabeza Pedro Galimberti, donde hay mujeres de Concordia, de Ramirez, de Crespo. Todos tienen gestión y tienen causa», indicó la líder de la Coalición Cívica en un video. Horas antes había publicado su reunión con los precandidatos Galimberti, Dario Schneider, Mariana Salinas, Mariela Gallinger, Flavia Pamberger.

“Acá hay radicales, hay gente del Pro, estamos todos juntos, también la Coalición Cívica. Voten esa lista, eh. Miren que hay uno que los va a traicionar”, dijo Carrió en el final del video, sin mencionar explícitamente a Rogelio Frigerio, pero refiriéndose claramente a él. Desde hace varios años que la relación entre Carrió y el exministro no es buena, y ya lo ha demostrado con varios dichos en su contra.

Las anteriores críticas al exministro

«Es el que mantuvo la relación con los gobernadores, entregó dinero excesivo, a tal punto que todos tenían dinero a plazo fijo en las provincias del PJ y así se promovió a candidatos del PJ. Frigerio convalidó los regímenes provinciales”, le dijo Carrió, en febrero de este año, cuando Frigerio ya hablaba de ser candidato a gobernador de Entre Ríos.

Días antes de la derrota electoral de Macri, Carrió había dicho algo similar apuntando contra el exfuncionario. «A mí qué me importa Frigerio. Nos entregó en toda la Nación, así que no me importa. Hizo a candidatos del PJ candidatos del Gobierno», dijo la líder de la Coalición Cívica en 2019 y acusó al exministro de «esconder cosas».