Actualidad

“No nos pasemos de rosca pidiéndole la renuncia porque atrás viene Cristina”: desopilante conclusión de un candidato de Juntos

Ante el escándalo por el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez, varios diputados de Juntos por el Cambio impulsó un pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández por haber incumplido las medidas por la cuarentena obligatoria. No obstante, el candidato a diputado nacional Martín Tetaz lanzó una desopilante conclusión sobre lo que pasaría en caso de avanzar el proceso. «No nos pasemos de rosca pidiéndole la renuncia porque atrás viene Cristina«, alertó.

«Tampoco nos pasemos de rosca pidiéndole la renuncia o el juicio político a Alberto Fernández porque atrás viene Cristina. El lugar para castigar tiene que ser las urnas y la paliza tiene que ser monumental», manifestó el compañero de lista de María Eugenia Vidal a través de Twitter. De todas formas, había sido muy crítico sobre el escándalo que ocurrió en la Quinta de Olivos.

De esta manera, Martín Tetaz había aludido a las restricciones que regían al momento del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, el 14 de julio de 2020. «Te encerraron, te fundieron el negocio, dejaron a tus chicos sin escuelas y a vos sin poder abrazar a tu papá. Eso si, para ellos no corría la cuarentena; eran todos esenciales que encima después se colaron y se vacunaron primero», cuestionó.

El pedido de juicio político al Presidente de la Nación había sido anunciado por el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, quien aseguró que el diputado Cristian Ritondo lo acompañaría. De todas formas, el proceso fue respaldado por varios dirigentes de la oposición, como los diputados nacionales Luis Petri y Waldo Wolff.

No obstante, es poco probable que el proceso de juicio político pueda ser aprobado en el Congreso de la Nación. Es que, en principio, se necesita que dos tercios de la Cámara de Diputados apoye la moción, lo que representaría unos 172 votos. Sin embargo, solo 137 bancas son las que no pertenecen al Frente de Todos. En caso de que el juicio político sea aprobado por la Cámara baja, también tendría que pasar por el Senado donde el oficialismo es mayoría.

PorEl Intransigente