Actualidad

«Llegó la hora»: Sergio Berni mandó una durísima carta contra Alberto Fernández tras el Olivosgate

No es la primera vez que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, muestra sus diferencias con el Gobierno nacional. No obstante, tras el escándalo conocido como «Olivosgate» en el que se reveló que Alberto Fernández había incumplido las normas de la cuarentena por coronavirus, el funcionario le escribió una durísima carta con una advertencia: «Llegó la hora«.

La carta de Sergio Berni está titulada como «Yo no fui, fue ella», en alusión a que el Presidente de la Nación responsabilizó a la primera dama por el festejo de su cumpleaños, según consignó Agencia NA. «No se trata de enredarnos en discusiones domésticas infinitas. Se trata de decir que agotamos la paciencia de muchos y que llegó la hora de tomar la responsabilidad de gobernar el país con la seriedad que el asunto merece», advirtió el funcionario.

En ese sentido, el ministro de Seguridad de Axel Kicillof remarcó que «nosotros tenemos que dar el ejemplo, ser mejores que los demás, ser más éticos, trabajar el doble, asumir los errores propios y cuidar a nuestros compañeros». Por eso, se lamentó de que «el Presidente en primer término negó el hecho», al indicar que la foto difundida en primera instancia era falsa.

No obstante, Sergio Berni señaló que, como «no pudo seguir sosteniendo la falsedad de la noticia, entonces eligió el camino de deslindar la responsabilidad hacia su propia mujer», Fabiola Yáñez. Asimismo, consideró que «estos episodios debilitan la política, debilitan un proyecto nacional, debilitan la legitimidad presidencial, debilitan la posibilidad de construir consensos sociales para sacar a la Argentina del triste lugar en que se encuentra».

«El Pueblo no es tonto y sabe que en esta elección se juegan sus propios intereses», remarcó el ministro de Seguridad bonerense a solo un mes de las PASO 2021. Así, aseguró que «nadie pide que el Presidente se flagele en público ni que se arranque los cabellos como acto de auto mortificación para la obtención del perdón e indulgencia colectiva», pero si le solicitó que «ponga fin a la práctica de justificar dialécticamente cualquier cosa con cualquier argumento».