Actualidad

«Cruzó el Riachuelo para no hacerse cargo de su distrito»: siguen las críticas a María Eugenia Vidal en la campaña de Provincia

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, saltó de jurisdicción para presentarse en la Ciudad de Buenos Aires estas elecciones PASO 2021, y tras haber sido derrotada en 2019 frente a Axel Kicillof por más de 15 puntos. De esta manera, siguen las críticas en su contra en la campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. La precandidata Victoria Tolosa Paz le reprochó que «cruzó el Riachuelo para no hacerse cargo de su distrito«.

Todo comenzó cuando la precandidata a diputada nacional había sido consultada por Pablo Duggan en Radio 10 qué haría en caso de cruzarse con Mauricio Macri en la calle. «Creo que si me lo encuentro a Macri en la provincia él cruzaría la calle», aseguró. Así, el periodista insistió, y le consultó qué haría en caso de que se cruce caminando con María Eugenia Vidal.

«A Vidal seguro me la cruzaría en Recoleta. Nunca vi una cosa igual, que alguien cruce el Riachuelo para no hacerse cargo de su distrito», respondió Victoria Tolosa Paz. En los últimos días, la exgobernadora bonaerense estuvo en el foco de las críticas por la denuncia de la actriz Esmeralda Mitre, quien aseguró que vive en La isla en Recoleta, uno de los barrios más caros de la Ciudad.

De esta manera, la precandidata a diputada nacional en la Provincia profundizó en sus críticas contra la dirigente de Juntos por el Cambio: «Vidal no se hace cargo de su gestión. Para buscar una diputación tuvo que cruzar el Riachuelo. En realidad siente vergüenza de sí misma. Por eso, le pido a Diego Santilli que acepte el debate y nos cuente cuál es el proyecto de país quiere».

Por otro lado, Victoria Tolosa Paz reveló que le preguntaría a Mauricio Macri «si es consciente del daño que le hizo al país” por haberlo “endeudado por 100 años” y “rifarse 57 mil millones de dólares» del préstamo que el FMI. «No hay autopistas, no hay trenes, no hay máquinas. Macri no usó esa plata que le dio el FMI para prestarle a alguna rama o sector para que produzca. Le preguntaría al expresidente si es consciente del daño que le generó al país», sentenció.