Actualidad

“Peronismo retrógrado”: el enojo de Patricia Bullrich por los nombramientos de nuevos ministros en la Casa Rosada

La titular del PRO, Patricia Bullrich, manifestó su enojo tras los nombramientos de nuevos ministros en la Casa Rosada. La noticia se confirmó en la noche de este viernes luego de una extensa jornada de negociaciones entre el presidente Alberto Fernández y el ala kirchnerista del Frente de Todos. En este marco, al extitular de Seguridad cuestionó todas las designaciones, enfocándose en las de Juan Manzur, Aníbal Fernández y Santiago Cafiero.

En diálogo con La Nación +, Bullrich expresó: “Veo un enorme retroceso absolutamente brutal a un Gabinete que sólo alcanza con mirar Tucumán”, aludiendo a Manzur, flamante ministro coordinador, y explayó: “Estuve hace menos de un mes en Tucumán para ver lo que es, una de las provincias más pobres, de las más clientelares, con más inseguridad, con más narcotráfico, y que el gobernador de esa provincia sea el recambio es una aberración para un pueblo que votó un cambio democrático, institucional, de un país de clase media, para combatir la pobreza”.

Continuó con Aníbal Fernández, que se hará cargo del Ministerio que ella ocupó durante la gestión de Mauricio Macri. “La verdad es que ya lo hemos tenido y hemos vivido los peores momentos en la etapa de la efedrina en Argentina. Es la vuelta a un modelo de Seguridad que no solamente fracasó, sino que fue cuestionado nacional e internacionalmente”, apuntó la titular del partido amarillo, y lamentó: “Es muy triste este enorme retroceso, que si bien teníamos una parálisis y una pelea de Seguridad, Aníbal representa el estatus quo del peor modelo de seguridad que uno puede conocer en la historia de Argentina”.

Por último, arremetió contra Cafiero al señalar que “si el jefe de Gabinete fracasa como jefe de Gabinete, mandarlo a una relación con el mundo es que la relación de Argentina con el mundo es cero”. “Si mandamos al peor alumno a relacionarse con el mundo, la relación va a ser absolutamente inexistente”, explicó Bullrich.

En esta línea, la dirigente opositora reflexionó: “Acá perdemos todos los argentinos por un peronismo retrógrado, absolutamente un Alberto y una Cristina que se reparten piezas del poder de una manera salvaje y totalmente descarnada, cuando el pueblo votó algo totalmente distinto”.

Frente a ello, Bullrich pidió a la sociedad que “renueve su confianza el 14 de noviembre en lo que fue la puesta institucional, republicana y de libertad que hizo el 12 de septiembre” porque –agregó– “Argentina necesita un cambio profundo y no este pésimo maquillaje de un peronismo-kirchnerismo retrasado en la historia y con las peores prácticas”.

“¿Más volumen político? No. Más volumen de lo peor. Es más maniobrabilidad, manoseo, jugadita… Volumen político es otra cosa. Este es un Gabinete de jugaditas por atrás. Manzur, Alberto Fernández. La verdad es que estoy muy triste”, advirtió la exfuncionaria nacional, que insistió en el pedido de “renovar confianza” en las elecciones legislativas Generales.

    El gobierno no escuchó a los argentinos. Manzur representa una de las provincias más pobres del país, Fernández expresa lo peor del modelo de seguridad y Cafiero como canciller nos aleja definitivamente del mundo. El 14 de noviembre vamos a reafirmar nuestros valores con el voto. pic.twitter.com/9vd4zA2dfE

    — Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 18, 2021