La CGT apuntó contra la oposición por el proyecto para eliminar indemnizaciones

Con un enfático llamado a la unidad y duras críticas a la oposición, se reunió este miércoles en el histórico salón Felipe Vallese el Comité Central Confederal de la CGT.

En el cónclave, los presentes coincidieron en “realizar los máximos esfuerzos para alcanzar la unidad” en una nueva conducción que “pueda sintetizar el pensamiento de todas las expresiones internas”.

La central obrera también plasmó un fuerte cuestionamiento a la iniciativa que busca eliminar las indemnizaciones por despido, tal como lo plasmó en un proyecto de ley el senador Martín Lousteau.

“Los adversarios de los trabajadores no descansan: cuando alcanzan el gobierno por la fuerza o por los votos, siempre buscan atomizar al modelo sindical, fragmentar la negociación colectiva y desfinanciar a la seguridad social”, advirtieron, a través de un comunicado que compartió en sus redes Héctor Daer, uno de los secretarios generales.

Según manifestaron los referentes cegetistas, quienes están “agazapados en la oposición, no dudan en proponerle a los ciudadanos una reforma laboral, la eliminación de la indemnización por despido y la negociación individual de condiciones laborales”.

“Han perdido la vergüenza y los temores al repudio social”, alertaron, y consideraron “necesario más que nunca demostrar con la unidad del movimiento obrero que podemos oponernos a los viejos anhelos de los poderosos”.

En ese marco, expresaron que para poder garantizar “la fortaleza necesaria e impedir que la meritocracia individualista del sálvese quien pueda se instale nuevamente” en el país, “será necesario deponer personalismos divergentes para alcanzar una síntesis abarcadora del conjunto”. (ANDigital)