Teresa García reconoció que Kicillof “pagó el costo” de las escuelas cerradas
La exministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, reconoció que el gobernador Axel Kicillof “pagó el costo” por cerrar las escuelas durante lo peor de la pandemia.
“Las escuelas cerradas también fueron un reproche en las urnas para el gobierno de Kicillof”, analizó la dirigente peronista, aunque evaluó que “fue acertada la decisión” del mandatario.
En cuanto a los comicios primarios del 12 de septiembre, recalcó: “Los resultados fueron una sorpresa porque todos los índices daban que ganábamos” y “no advertimos cuanto de profundo era el enojo de la sociedad”.
De todos modos, planteó en declaraciones a FM Milenium que estos resultados se pueden leer “como una amonestación. ‘Los elegimos para esto y esto todavía no pasó’”.
Consultada por su salida del Gabinete, aclaró que “el Gobierno de Axel Kicillof no está intervenido” y que no vio “que le hayan impuesto a alguien”.
“Después de cada derrota hay que producir cambios, los cambios son de política y también de personas”, enfatizó García, reemplazada en la cartera de Gobierno por Cristina Álvarez Rodríguez. (ANDigital)