Actualidad

Vizzotti recibió a la Sociedad de Pediatría previo al comienzo de la vacunación a niños

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó una reunión este lunes con la Sociedad Argentina de Pediatría, luego del anuncio de vacunación a niños de 3 a 11 años con dosis de Sinopharm.

Al término del encuentro, que también contó con la presencia de autoridades educativas y miembros de UNICEF, Vizzotti confirmó en conferencia de prensa que “se consensuó el paso fundamental de avanzar con la vacunación adolescente y los niños de 3 a 11 años”.

En este sentido, precisó que si bien los contagios se encuentran en franco descenso, “está aumentando la proporción de casos en menores de 18 años” porque “son los que todavía no han sido inmunizados”.

“Tenemos la perspectiva de escalar este mes con la vacunación a adolescentes”, precisó la titular de la cartera sanitaria, a partir del masivo arribo de dosis de Pfizer, y agregó: “Queremos avanzar con la vacunación de pediatría”.

Por último, y tras respaldar el trabajo de la ANMAT, que concluyó los ensayos clínicos de las fases 1 y 2, adelantó que el próximo jueves comenzará la logística y distribución para que “para que el 12 de octubre comience la vacunación en niños priorizados”.

En el ámbito de la provincia de Buenos Aires ya fueron anotados 400 mil niños de la franja etaria pertinente para ser vacunados. (ANDigital)