Actualidad

Desde Nación apoyan los viajes de egresados gratis que anunció Kicillof

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, apoyo este sábado el anuncio del gobernador, Axel Kicillof, quien en un acto desde Villa Gesell, informó que la provincia de Buenos Aires brindará viajes de egresados gratis para 220 mil estudiantes.

Al ser consultado al respecto, Perczyk descartó que se trate de una medida en busca de sumar votos de cara a las legislativas de noviembre y remarcó que es una estrategia política válida. “Los verbos son acciones, pensamientos y sentimientos, esto es una definición escolar. Si cambiamos los verbos, cambiamos lo que hacemos. Por eso el verbo no es regalar, es garantizar algo que tienen algunos y que los demás no tienen”, dijo.

Tras ello se refirió a las desigualdades que se reportan en el territorio bonaerense para sustentar sus dichos y agregó: “No se está regalando, es la posibilidad de tener una experiencia de finalización de escuela, que no es el viaje de egresados que tuve”.

“Hay que ver por qué se financia eso. Otros financiaron otras cosas. Estos dos años fueron tremendos para los chicos. Bueno, esto es cómo terminan su experiencia escolar chicos a los que le fue muy difícil, como a toda la sociedad”, indicó en diálogo con CNN Radio y remarcó después: “Hay que ver también lo que cuesta, no tengo claro lo que cuesta, qué inversión representa”.

Ayer, Kicillof anunció un programa para que 220 mil adolescentes que cursan el último año del secundario en el sistema público y privado tengan un su viaje de egresados gratis a través de un programa implementado por el Gobierno provincial.

Las agencias turísticas ofrecerán distintos paquetes completos de hasta $30 mil por cada uno de los chicos, con alojamientos, traslados, comida y seguros, a destinos bonaerenses como playas, lagunas, sierras y lagos por hasta cuatro días, que podrán ser elegidos libremente por los estudiantes, quienes sobre esa base podrán contratar servicios adicionales. “Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis”, anunció el gobernador. (DIB) FD