Actualidad

Elisa Carrió y una noche de fuertes denuncias: de ser víctima de un ataque mafioso a un ofrecimiento en dólares para ser presidenta

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, brindó este jueves una entrevista televisiva en la que realizó fuertes denuncias y revelaciones sobre su trayectoria política. En primer lugar, contó de un ataque mafioso que sufrió años atrás y luego, de un ofrecimiento en dólares por parte de un sector privado para ser presidenta de la Nación. “A ese precio no llego”, dijo la exdiputada nacional.

En diálogo con + Voces (La Nación +), ‘Lilita’ comenzó hablando del tema de la semana: el mensaje intimidatorio del ministerio de Seguridad Aníbal Fernández al caricaturista Nik. La chaqueña no dudó en repudiar el accionar del funcionario y considerar que “amenaza como un mafioso”. De hecho, ella misma afirmó que viene viviendo “todo esto desde el silencio”. Y recordó: “Fue terrible, vivo acosada desde 1996. No me amenazaron, fueron por mi familia. A mí me pusieron tres balas diciendo: ‘Vamos por tu familia a liquidarte’”.

Tras el dramático relato, Carrió retomó el asunto de Fernández versus Nik y sostuvo que lo de Aníbal “no es una cosa menor, es imperdonable” ya que “se trata de una amenaza a toda una comunidad que viene amenazada por siglos”, en alusión a la comunidad judía. Y sobre el futuro del funcionario en el Gabinete, advirtió: “Si no es destituido ahora va a ser destituido con la nueva mayoría porque puede estar la fiesta de Olivos, pero hay algo del orden de lo imperdonable cuando la amenaza es contra un periodista, pero también contra la humanidad”.

Por otra parte, la referente de la Coalición Cívica tocó otro tema sensible que tiene que ver con las relaciones en el ámbito de la política. Lo hizo al referirse al candidato a diputado nacional Javier Milei y su habitual denuncia contra la “casta”. “Él no distingue la casta política porque es cierto que existe corporación política, pero hay muchos que luchamos contra eso y nunca tuvimos acuerdo ni con la corporación ni con los sindicatos”, le contestó al dirigente de La Libertad Avanza.

Y aclaró: “Tampoco fuimos empleados de los empresarios que se beneficiaron de ese Estado corrupto, entre ellos Eurnekian. Él me decía que me iba a votar y yo que lo iba a meter preso”. Con lo cual, la chaqueña reveló: “Los grupos empresarios me ofrecieron 100 millones de dólares para ser presidenta y yo dije que no”. Seguidamente, explicó: “Elegí no ser presidenta porque si no necesitaba un financiamiento que me quitaba libertad a la hora de la palabra, y dije que a ese precio no llegaba”.

Hasta llegó a contar que en 2003 los laboratorios fueron los que se acercaron a ella para ofrecerle sostén económico para su candidatura. “No teníamos plata para las boletas, pero nos negamos. Me querían matar todos”, le terminó de contar ‘Lilita’ al periodista Luis Majul y todo su panel de periodistas.