Información General

«Está pensada»: la Argentina enciende motores y comienza a preparar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró «la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus está pensada y está estipulado tener esas dosis durante durante primer semestre del 2022«, y de esta manera, la Argentina se prepara para avanzar en el último tramo de la inmunización contra la pandemia, donde se hará énfasis en fortalecer a quienes lo necesiten.

«Si tengo covid, puedo volver a tener, y si me vacuno, la inmunidad de la vacuna no es de por vida y no me protege de las posibilidades de contagiarme. Desde el principio era una posibilidad concreta recibir refuerzo anuales», expresó en diálogo con CNN Radio y señaló que «el virus juega, porque va mutando y necesita seguir transmitiéndose y necesita al ser humano para vivir. Es la naturaleza viral».

En este sentido, detalló qué sucede con las vacunas que el Gobierno aun no aplicó: «Todavía tenemos más disponibilidad de vacunas que demanda. Ese 10% de personas mayores de 18 años que no se vacunó puede ser porque no quiere recibir las dosis y por eso es importante ir a buscarlos casa por casa», y ante esto y la variante delta “no podemos decir que la pandemia ya pasó”

Por otra parte, se refirió a la vacunación a niños: «Fue una semana muy emocionante, ver a las familias acercándose con niños y niñas a vacunarse. «Estamos haciendo un fuerte trabajo de concientización con la Sociedad de Pediatría porque han sido muy contraproducentes las noticias contra la vacuna al decir ‘sin fase 3’ puede generar a los padres cierta preocupación o inseguridad».

Mientras que, por último, concluyó: «Necesitamos construir confianza, ya tenemos la experiencia como país cuando se puso en duda la vacuna Sputnik y con el tiempo se demostró la seriedad de Anmat y el impacto en la sociedad de la vacuna. Les pido a todos que apoyen la vacuna, en algunos aglomerados está dejando de bajar los casos y son los mismos aglomerados que tienen mayor circulación de la variante delta. Si esto sucede como sucedió en todos los países del mundo y si no valoramos que en la Argentina lo retrasamos, ahí cuando entre hay que tener la menor cantidad de susceptibles posibles».