Actualidad

De gira por el país: Mauricio Macri estuvo en Santiago del Estero con la promesa de que se presentará ante la justicia

El expresidente Mauricio Macri estuvo hoy en Santiago del Estero. El exjefe de Estado participó de una recorrida con los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC). Es la segunda aparición en público, luego de ser citado a indagatoria por el juez subrogante de Dolores, Martín Bava, por la causa que investiga un supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. El exmandatario nacional se mueve por todo el país con la promesa de que se presentará en Dolores.

“Hoy en Santiago del Estero acompañé a Natalia Neme y a Facundo Pérez Carletti, candidatos comprometidos con el cambio y con los santiagueños. ¡Todo mi apoyo! Gracias por recibirme”, comentó Mauricio Macri en sus redes sociales. En las PASO 2021, JxC obtuvo el 15,64 por ciento de las voluntades. “Lo importante es que Juntos por el Cambio se siga consolidando esta fuerza política en Santiago de cara a noviembre”, apuntó Pérez Carletti ese domingo 12 de septiembre.

Ayer, el expresidente participó de un acto en la Ciudad de Buenos Aires con María Eugenia Vidal. El mismo se realizó en el Museo Fernández Blanco. Ambos charlaron con voluntarios de JxC, donde se hizo foco en la importancia de la fiscalización. A su vez, pidieron que se convoque a quienes no hayan ido a votar en las primarias de septiembre pasado. Como dato curioso, se podría decir que no estaba prevista la participación de Macri en este acto, se sabía que participaría de distintos actos, pero no éste en particular.

Según el abogado de Macri, Pablo Lanusse, confirmó que su defendido se presentará ante Martín Bava el próximo 28 de octubre. “Se va a celebrar la audiencia indagatoria de Mauricio Macri el 28 de octubre”, indicó en La Nación +. El letrado cuestionó al magistrado federal, “no es competente ni imparcial”. “El juez ya lo juzgó y lo sentenció”, apuntó Lanusse sobre la parcialidad de Bava. “No trabaja con una hipótesis, trabaja con un hecho cierto; no dice que debe ser emitida en algún momento la sentencia, dice que tiene que ser sancionado”, dijo.

Juntos por el Cambio, a partir de dos de sus referentes, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, respaldaron a Mauricio Macri. “La conducta del Juez Bava es abuso de poder en plena campaña electoral”, remarcaron en un escrito dado a conocer el último martes. “Desde Juntos por el Cambio manifestamos nuestra máxima preocupación frente a la conducta del Sr. Juez Federal subrogante de Dolores, Dr. Martin Bava, contra el ex Presidente Mauricio Macri en plena campaña electoral”, señalaron en un comunicado.