«Lo terminó asesinando»: el polémico sincericidio de Mauricio Macri
En el marco de la dura interna de Juntos por el Cambio en la que Mauricio Macri corre de atrás y estuvo alejado de los medios en el último tiempo, el expresidente volvió a hablar y remarcó su gestión en Seguridad defendiendo con un polémico sincericidio Luis Chocobar, el exagente de la Policía condenado tras asesinar a un delincuente: «Lo terminó asesinando; pero lo bancamos porque estaba haciendo su labor», remarcó.
En este sentido, el referente opositor le concedió la entrevista a TN a una semana del crimen del kiosquero de Ramos Mejía, Roberto Sabo, quien fue victima de la delincuencia mientras atendía su negocio. «Cuando los policías se tuvieron que pelear con la delincuencia los bancamos», expresó haciendo referencia a su mandato y específicamente al mencionado caso que se volvió mediático.
«Cuando Chocobar corrió a un asesino seis cuadras y lo terminó asesinando, lamentablemente porque no quiso pero rebotó la bala, lo bancamos a Chocobar porque estaba haciendo su labor», reconoció y criticó al Gobierno actual porque el Frente de Todos «festejó que lo condenen a Chocobar aunque sea en suspenso», tras la determinación dela Justicia.
Por otra parte, se refirió a los resultados electorales del domingo último demostraron que la sociedad «decidió dar por terminada una era y ponerle fin a una cultura del poder oscura y perversa, que nos ha hecho mucho daño por casi dos décadas, y eso ha hecho que perdiera el Gobierno». Así, agregó que Juntos por el Cambio «ganó» en la jornada electoral como «premio a una unidad responsable que se sostuvo» durante los últimos dos años.
Por último, consideró que Juntos por el Cambio debe lograr «convencer, entusiasmar y cautivar a todos aquellos que abandonaron hoy a la coalición gobernante», a la que acusó de «mentir» y le atribuyó características de «ineptitud» e «inmoralidad», que generaron, según el expresidente, que «muchos argentinos hayan dicho ‘basta’». «Lo que viene de acá al 2023 es cómo administramos lo que tenemos nosotros, que también tiene un jaque, porque no es fácil mantener la unidad» del frente opositor, concluyó.