“No hay poder adquisitivo para comprar un kilo de asado a mil pesos”
El titular de la Asociación Propietarios Carniceros de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, advirtió que el “dólar blue” es el que impera en el comercio de la hacienda.
“Históricamente ha estado en 90 centavos, un dólar el kilo de hacienda en pie. La carne ni soñando llegó al dólar”, contextualizó.
En tanto, indicó en declaraciones a la AM 990 que “hoy está 240, 250 pesos la hacienda en pie. Ahora se va por el dólar blue, ni por el oficial”.
De todos modos, aseveró que “la gente no tiene poder adquisitivo para poder comprar un kilo de asado a 900, 1000 pesos. Con este precio, el consumidor no puede comprar carne”.
Pese a que informó que seguramente en los próximos días haya una baja en el mercado, “no se verá hasta dentro de unos días” y “tampoco es gran cosa”, pues “es muy poquito para el costo” y lo que pueda repercutir en los mostradores.
“El único que no está contento es el consumidor. Es un buen precio para el kilo de hacienda, pero no para el que lo tiene que comprar en la carnicería”, remató Williams. (ANDigital)