Actualidad

Deuda: Manzur dijo que se busca un acuerdo que permita “continuar con el crecimiento”

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, brindó hoy un discurso en la exposición en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el que señaló que el Gobierno nacional “va a buscar por todos los medios un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional” que permita “continuar con este proceso de crecimiento económico”.

“Estamos trabajando con seriedad y responsabilidad. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que las autoridades de los organismos acepten un acuerdo que nos permita continuar con este proceso de crecimiento económico que hemos comenzado”, indicó el funcionario nacional.

Manzur apuntó contra lo que fue el gobierno de Mauricio Macri al considerar que la deuda “quedará como una carga histórica para la gestión anterior” que “facilitó una fuga de divisas irresponsable”.

Asimismo, sostuvo que “ordenar este problema, resolverlo y concluirlo llevará tiempo”. “Con esta conciencia de las complejidades del presente, vamos a trabajar para lograr la consistencia macroeconómica que es necesaria para un desarrollo sustentable”, indicó.

El funcionario también se refirió al problema de la suba de precios. “Estamos trabajando con un abordaje integral para luchar contra la inflación. Es un fenómeno complejo multicausal que no se resuelve con ajuste”, señaló.

“Nosotros estamos manejando una económica debilitada por el alto endeudamiento. Eso explica la utilización de medidas como los controles temporarios de precios”, agregó. (DIB) MT