Actualidad

Kicillof reafirmó el llamado a vacunarse y no descartan implementar el pase sanitario

El gobernador bonaerense Axel Kicillof reafirmó el llamado a profundizar el plan de vacunación contra el COVID19, en especial tras la reciente aparición de una nueva cepa en Sudáfrica. En ese marco, ratificó el inicio del nuevo esquema de vacunación en Provincia, que a partir de este martes tendrá la primera dosis libre para toda la población mayor de 3 años.

Asimismo, el mandatario señaló que está en plena evaluación la implementación en Provincia de Buenos Aires del mentado pase sanitario, certificado que corrobora el esquema completo de vacunación en cada ciudadano mayor de 13 años, para poder asistir a eventos masivos, actividades o a lugares cerrados.

“Está en juego una cuestión de salud pública, no solo individual. La individual es atendible. Si vos me decís que queres tomar algún peligro, si te gusta un deporte de riesgo….pero en este caso esa decisión individual afecta a los demás”, fue el posicionamiento de Kicillof, quien defendió la aplicación del pase sanitario.

Si bien el Gobernador defendió la medida que presentó la propia ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, también aclaró que todavía no hay certezas sobre su posible implementación. En ese sentido, puso la prioridad en el plan de inmunización. “Vamos a evaluar las medidas porque hay que ver cuando terminemos de agotar los turnos, nos quedaban un millón de personas, pero hemos abierto la vacuna libre y hay una mejora en el acceso. El objetivo es cubrir de manera completa a la población”, dijo Kicillof en diálogo con Del Plata.

En ese sentido, también envió fuertes críticas a los sectores antivacunas y los referentes de la oposición política y mediática que presionaron para condicionar o deslegitimar el plan de vacunación en Provincia. “Durante la pandemia hubo un discurso malintencionado anticuidados y antivacunas. No sé si se vuelve de haber denunciado que una vacuna era veneno. Es algo muy grave, de eso no creo que haya que olvidarse, habla de un posicionamiento con respecto a lo que se vivió”, dijo Kicillof.