Actualidad

“Medida coercitiva”: aparecieron las primeras críticas de la oposición al anuncio de Axel Kicillof

El diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires (CABA) de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Tetaz, criticó con dureza el anuncio del pase sanitario obligatorio en la provincia de Buenos Aires anunciado por el gobernador, Axel Kicillof. Además, cuestionó la ruptura del radicalismo en el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la Cámara de Diputados y afirmó que fue “un papelón” que casi terminaran a las trompadas.

En declaraciones radiales, el economista sorprendió con su respuesta sobre la medida anunciada por el gobernador bonaerense. “No estoy de acuerdo con el pase sanitario”. Para explicar su postura, el diputado electo sostuvo que Argentina no es un país que tenga grupos anti vacunas sino que con una campaña de vacunación efectiva podría aumentar la cantidad de personas inoculadas.

Sin embargo, Tetaz fue por más y remarcó: “Si la campaña de vacunación es masiva y como corresponde no debería haber ninguna medida coercitiva”. Tras ello, también insistió en que, en general y dejando de lado la situación actual, “siempre hubo un problema no de demanda sino de oferta”. Ayer, Axel Kicillof anunció un pase sanitario para las personas mayores de 13 años que comenzará a regir a partir del 21 de diciembre.

El pase sanitario obliga a contar con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y será un requisito esencial para el acceso a las actividades deportivas, culturales, religiosas y recreativas que se lleven a cabo en lugares cerrados. También se deberá presentar para realizar trámites presenciales e organismos públicos provinciales, municipales y privados. Aquellos que realicen atención al público deberán contar con el mismo, sí o sí.

Interna UCR

Sobre la pelea entre el senador Martín Lousteau y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el diputado electo fue tajante: “Lo de Morales con Lousteau es un papelón”. Cabe remarcar que ambos dirigentes casi se pelean a las trompadas. “Hay un sector del radicalismo que quiere una renovación y otra que se resiste al cambio”, resumió el conflicto.

PorEl Intransigente