Actualidad

“Estamos solos”: las durísimas críticas del campo por la ruptura en el interbloque de Juntos por el Cambio

La agrupación independiente Campo+Ciudad, encargada de difundir la información más actual del campo, dirigió durísimas críticas al interbloque de Juntos por el Cambio. El sector agropecuario no miró con buenos ojos a la ruptura que se produjo el día anterior al juramento de diputados, sobre todo por significar, para ellos, una gran oportunidad para que el kirchnerismo se perpetúe en el poder.

El día martes, la organización publicó su preocupación en su cuenta de Twitter. “La política partidaria sigue disociada de la realidad de los argentinos. Hace tiempo venimos sosteniendo que los ciudadanos estamos solos. Ninguna medida se va a tomar si no la exigimos, ninguna solución va a llegar si no la forzamos, nada va a ocurrir si no lo hacemos nosotros”, indicó.

En el flyer que acompañó a la leyenda del tweet, revelaron que, mientras la oposición está ocupada en la rosca y en disputas que no son urgentes, el Gobierno está ocupado con la impunidad. De esta manera, Campo+Ciudad alertó a los dirigentes opositores que es hora de aceptar y de “actuar en consecuencia”, para que funcionarios como Cristina Fernández de Kirchner no sigan teniendo beneficios judiciales, tales como el sobreseimiento del Memorándum con Irán o la causa Hotesur y Los Sauces.

Al respecto de las acusaciones que diversos periodistas, como Luis Majul y Jonatan Viale, hicieron sobre la UCR al acusarlos de ser “funcionales al kirchnerismo”, Martín Tetaz, quien ahora forma parte del nuevo bloque creado por Martín Lousteau, se defendió y trató de brindar calma al decir que “Juntos por el Cambio está más unido que nunca” y que “no hay 50% de los argentinos que piensen igual respecto de ningún tema”.

De este modo, el diputado comentó que “el desafío enorme de Juntos por el Cambio es ampliarse para ser una mayoría lo suficientemente contundente. Pero esa ampliación se hace a un costo: que hay matices, que hay sectores que tienen sus expresiones”. Por último, concluyó: “Esa ampliación cuesta, y cuando dicen ‘están ocupados con la rosca’ lo entiendo perfectamente, pero créanme que ocuparnos de mantener consolidado ese núcleo duro del 50% de la gente que está en contra de ese Gobierno, conlleva un esfuerzo ciclópeo”. Por

El Intransigente