Actualidad

Rompió el silencio la interventora de la AFI: “Encontramos la mafia de Vidal”

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, rompió el silencio luego del escándalo que sacudió al país el día lunes. Pasadas unas horas, en las cuales tanto el oficialismo como la oposición estuvieron al pie del cañón para hacer declaraciones, la funcionaria explicó no solo cómo fue la elaboración del plan sistemático de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, sino también cómo se llegó a ese video.

“Ya teníamos la mesa judicial de Nación y ahora encontramos la mafia de Vidal, que es la mesa de la provincia de Buenos Aires”, sentenció la interventora en C5N, en una entrevista con Gato Sylvestre. “Esto lo encontramos el 23 y hoy presentamos la denuncia”, dijo, aunque no dio detalles sobre los cargos incriminatorios de los funcionarios implicados. 

Con respecto a cómo dieron con los discos, Caamaño explicó que de casualidad el área de Tecnología estaba viendo si podía reutilizar unos discos que se encontraron en la sede. “La mayoría están sin información, pero justo en este encontramos ese archivo. Ellos también se sorprendieron ante lo que habían encontrado e inmediatamente hicieron una copia forense y me lo enviaron”.

“Con esto se sigue demostrando el lawfare”, puntualizó la interventora. Ayer a la tarde, Cristina Fernández de Kirchner publicó un hilo en sus redes sociales no solo revelando la identidad de Sebastián De Stefano, uno de los miembros más activos de la AFI macrista, sino también haciendo un llamado a la Justicia y a la sociedad para que reconozca la persecusión y armado de asociaciones ilícitas de las autoridades del gobierno anterior.

Así, Cristina Caamaño reveló que “todo cierra” con este video, que permite unir según ella las operaciones de espionaje ilegal contra empleados públicos, sindicatos, periodistas, entre otros. “Jugaban al nivel de armar una Gestapo para determinarlos”, marcó la funcionaria. “Las responsabilidades las va a tener que marcar el juez”, dijo sobre Mauricio Macri.