Información General

Se confirmó la vuelta a clases para el 2 de marzo: cómo será la modalidad

El titular del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk, confirmó la vuelta a clases el 2 de marzo luego de dialogar varias veces con los ministros de las 24 jurisdicciones. Con respecto a la modalidad, el funcionario aseguró la presencialidad plena, algo muy deseado y requerido por numerosas familias. De esta forma, se espera que las clases se desarrollen casi con total normalidad, aunque teniendo en cuenta las consecuencias por el cierre de escuelas.

Acorde a NA, el ministro se reunió en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para terminar de planificar la vuelta a las aulas. «Vamos a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor para todos. Está garantizado el ciclo lectivo. El 2 de marzo empiezan las clases«. «Se va a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor», indicó.

¿Pueden haber cambios?

No obstante, la cartera nacional estará pendiente de la evolución del coronavirus en Argentina. Cabe destacar que, en estos momentos, el país está atravesando una tercera ola y registrando números que no se veían desde hace meses. Por ese motivo, tanto las autoridades sanitarias como las educativas adelantaron que el panorama podría cambiar, si esto se mantiene.

Así, Jaime Perzcyk prometió la presencialidad plena “a menos que la pandemia implique otra cosa». Con respecto a eso, y a las reiteradas críticas de la oposición por el cierre prolongado de escuelas, sostuvo: «la virtualidad o educación a distancia funciona como apoyo, como fortalecimiento, pero la presencialidad es la regla en el sistema educativo argentino».

Por último, se le preguntó sobre la vuelta a la universidad. «Es distinta, también tiene virtualidad como apoyo a la presencialidad», dijo. El manejo de las universidades, tanto públicas como privadas, es mucho más independiente. Mientras que algunas privadas eligieron abrir sus puertas para determinadas actividades, las públicas casi no brindaron servicios durante 2021.