Actualidad

Con chicanas al Gobierno: Patricia Bullrich y diputados presentaron un llamativo proyecto de ley

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y otros diputados presentaron un proyecto de ley centrado en reestructurar el plan económico nacional. Así, la funcionaria planteó, entre otras cuestiones, derogar los derechos de exportación y bajar los impuestos, algo que José Luis Espert había ideado el día sábado. Junto con ella, firmaron los diputados Javier Milei, Gerardo Milman, Fernando Iglesias, entre otros. Tampoco faltaron las chicanas al Gobierno nacional.

“Apoyar la producción y a este gran Equipo de Diputados que piensan en cómo lograr que el campo y su diversidad de producciones exporte al mundo y haga crecer el empleo, la producción y las divisas. A ver si el gobierno la entiende!!!!”, expuso Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter, al derogar los derechos de exportación establecidos por ley y bajar el impuesto al valor agregado.

Asimismo, la chicana fue dirigida contra el canciller Santiago Cafiero, quien hace dos días detalló que la cartera tiene gran expectativa en exportar bienes y servicios por USD 100.000 millones anuales, aunque sin nombrar como principal producto a la carne, materia prima de gran valor en Argentina y solicitada por varios países del primer mundo.

Al respecto, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri posteó: “Quieren exportar USD 100.000 millones cerrando y abriendo el grifo a discreción. El resultado es obvio: nadie apuesta a la carne. Repiten el camino y chocan con la misma piedra ¿Tienen idea lo que significa esa cifra? Lean el proyecto que envió un equipo de Diputados. Es por ahí”.

Hace unos días, la misma red social fue un terreno de discusión sobre la liberación de retenciones, debido a que el plazo que permite al Poder Ejecutivo regular las alícuotas de los derechos de exportación se venció. Impulsados por eso y por la carencia del Presupuesto 2022, la oposición aprovechará para avanzar con este tipo de propuestas.