Actualidad

María Eugenia Vidal acorralada tras romper el silencio: piden su imputación por la mesa judicial

La exgobernadora de provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, está cada vez más acorralada por la Justicia y por el sindicalismo, tras romper el silencio el día jueves a la noche. Hace unos minutos, el abogado de Juan Pablo “Pata” Medina, secretario general de la UOCRA, pidió su imputación ante el juez de La Plata, Ernesto Kreplak, por la mesa judicial.

Según confirmó en C5N Vanesa Petrillo, periodista acreditada en Tribunales, pidieron que se la investigue por su supuesta implicancia en la causa “Gestapo”, en el marco de espionaje ilegal y persecución. Aunque ella no esté presente entre los 16 funcionarios, el abogado del sindicalista, César Albarracín, la considera partícipe necesaria de todo el armado antisindical.

Asimismo, la nombró como la principal responsable de la operación, que presuntamente se dedicó a perseguir y extorsionar a trabajadores sindicalizados de diferentes gremios, como SUTEBA, Camioneros, ATE Ensenada, entre otros. Con respecto a las declaraciones de Vidal en la entrevista con LN+, Albarracín indicó que “no le cree nada” y que por eso tomó la determinación de avanzar con la causa.

Las críticas sobre el discurso en sí tampoco se hicieron esperar, sobre todo porque la acusada tardó 10 días en romper el silencio y porque puso excusas acerca de su mutismo, que no tardaron en ser contradichas por sus fotos en la playa junto a su marido. Además, en vez de tratar de explicar por qué sus funcionarios estaban allí, acusó al kirchnerismo de “querer armar un circo”.

Desde los gremios, afirmaron repetidas veces que tanto Mauricio Macri, a nivel nacional, como María Eugenia Vidal, a nivel provincial, se encargaron sistemáticamente de deslegitimar a los gremios, poniendo en riesgo los derechos laborales. La investigación, que recién empieza, continuará su curso hacia los integrantes de la mesa, todos relacionados a la política o al sector empresarial.

PorEl Intransigente