Actualidad

“Las obras públicas no se detienen”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrieron este jueves obras de pavimentación en el partido bonaerense de Almirante Brown.

Los trabajos realizados sobre una extensión de 13,2 kilómetros unirán 27 tramos de distintas localidades del sur del conurbano de la provincia de Buenos Aires. De la actividad realizada sobre la calle Batalla de Maipú, también participaron el intendente, Juan Fabiani; el diputado provincial, Mariano Cascallares y parte del Gabinete municipal.

En relación a estas obras, que fueron realizadas con fondos de Vialidad Nacional y que beneficiarán a más de 500 mil personas, el jefe de Gabinete afirmó que “vemos esta obra de gran magnitud y estamos hablando de un monto, sólo en esta obra, de casi 590 millones de pesos que le va a cambiar la perspectiva al partido y va a generar un futuro mejor. Porque a partir de esto se desarrollan muchas otras acciones que tienen que ver, fundamentalmente, con el trabajo”.

En ese sentido, Manzur destacó el impulso de los planes de obras públicas por parte del Gobierno nacional: “Las obras públicas no se detienen. Son más de 3.500 a lo largo y ancho de toda la Argentina. Esto habla a las claras de una gestión muy eficiente que se está llevando adelante y que tiene que ver con mejorar la calidad de vida a las y los argentinos”.

A su vez, el ministro coordinador se expresó sobre el presupuesto en obras para este año: “Existe la vocación y la decisión política de usar las herramientas que tiene el Estado, administrativas y legales, para que la obra pública y las obras de infraestructura prioritarias, previstas a lo largo y ancho de toda la Argentina, se puedan seguir llevando adelante”.

Por su parte, Katopodis consignó que “este tipo de obras mejoran la movilidad y la seguridad vial. Un paso bajo nivel en una ciudad, en cualquier localidad, transforma y cambia la vida cotidiana de la gente y eso es empleo, y eso es trabajo, y es la decisión de un Gobierno que tiene muy en claro que la obra pública no se negocia”. (ANDigital)