Deportes

Sarmiento presentó a sus refuerzos

El presidente de la institución, Fernando Chiofalo, les dio la bienvenida formal. De la conferencia de prensa participaron Lisandro López, Gonzalo Bettini, Jean Rosso, Nicolás Femia y David Gallardo. No estuvo Manuel Guanini quien se recupera tras contagiarse de Covid-19.

Sarmiento presentó anoche a sus nuevos refuerzos de cara a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que dará comienzo el jueves 10 de febrero y que lo tendrá como protagonista al “Verde” recibiendo ese mismo día a Atlético Tucumán en el estadio “Eva Perón”.

Anoche, en el SUM de la institución, el presidente Fernando Chiofalo le dio la bienvenida formal a los flamantes refuerzos. De esta manera, quienes estuvieron fueron el delantero Lisandro “Licha” López, el lateral Gonzalo Bettini, el zaguero Jean Rosso y los mediocampistas Nicolás Femia y David Gallardo. En tanto el marcador central Manuel Guanini (dorsal 22) se recupera tras contagiarse de Covid-19.

Gonzalo Bettini (camiseta 25).

“Las expectativas siempre son altas. La idea es seguir creciendo en lo personal y que el club también crezca. Estoy convencido que tenemos plantel para pelear adelante.

La realidad es que cada año es diferente y el fútbol argentino es muy competitivo. Lo más importante es armar un equipo competitivo y queremos sacar los mejores resultados”.

David Gallardo (camiseta 14)

“Estoy muy contento de estar acá, para mí es todo nuevo y con ganas de tener minutos y de ganarme un lugar. Soy nuevo pero estoy agradecido de estar acá. Hay buena energía entre todos los compañeros, Estamos trabajando duro para ser un equipo difícil”.

Jean Rosso (camiseta 17)

“Tengo lo que caracteriza al fútbol uruguayo pero también me gusta ir al ataque. Es un lindo desafío, vine con muchas ganas e ilusión. Hay un grupo muy competitivo”.

Nicolás Femia (camiseta 20)

“El fútbol argentino no deja de ser competitivo nunca. Trataremos de aportar gol y atacar. También el técnico pide defender, ser un equipo combativo y hacerles difícil los partidos a los rivales que le toquen venir acá”.

Emiliano Méndez (camiseta 52).

“Las expectativas son las mejores. Se está formando un buen equipo. No hablo de descensos nunca, tenemos en mentalizarnos en sumar puntos. Tenemos muchas variantes en el plantel. Está bueno que haya diferentes jugadores, es un problema lindo para el técnico”.

Lisandro López (camiseta 7).

“Agradecer al club que me da esta posibilidad y que me abre las puertas. Agradecerles a los compañeros porque nos han recibido de la mejor manera. Encontré un club con muchas ganas, con mucha humildad. Estamos preparándonos para este año que seguramente será duro. Necesitamos sumar puntos para mantenernos en Primera División”.

Seguidamente dijo que “de a poco fuimos hablando con Mariano Sardi, me organicé y me gustó la idea. Me siento bien físicamente y con ganas de competir. Fue por eso que acepté venir. Me siento con ganas todavía. Las vueltas de la vida me trajeron a Junín y por eso estoy agradecido al club”.

En el final dijo que “las exigencias se las pone cada uno. Para mí es exactamente igual, con la misma responsabilidad e ilusión de siempre. Sabemos perfectamente el objetivo que está por delante. El equipo seguramente será unido, con compromiso, siempre intentando dar lo mejor de sí. No tengo dudas de que con unión, compromiso y trabajo, vamos andar bien. La posición en la que voy a jugar es la de 9, toda mi carrera fue así”.

Chiofalo: “Estoy entusiasmado por el cuerpo técnico y por el plantel”

El presidente Fernando Chiofalo fue quien tomó la palabra en el inicio de la conferencia de prensa y afirmó que “hemos armado un plantel con mucha capacidad y jerarquía. Logramos una mezcla de jugadores jóvenes y los de experiencia. Estoy entusiasmado por este cuerpo técnico y el plantel. En estos dos meses de trabajo, se puede disfrutar o sufrir durante el año”.

En el final dijo que “estamos por tener un viaje importante, estamos cerrando el armado del plantel con muchas expectativas”.

Mónaco, por cuatro años

Manuel Mónaco firmó su primer contrato profesional con Sarmiento por cuatro temporadas. De esta manera, el “Verde” apuesta por otro de los juveniles que tiene un futuro enorme.

El sábado, amistoso internacional

Sarmiento continúa de pretemporada y el próximo sábado debutará en la “Copa Atilio y Morena” que se lleva a cabo en Uruguay. El partido, ante Santiago Wanderers dará inicio a las 19.15, en Maldonado. De este mismo torneo también participan los dos equipos más importantes de Uruguay: Peñarol y Nacional.

Por otra parte, el miércoles 26 Sarmiento tendrá otro amistoso, en este caso se medirá con Racing, en Avellaneda y el sábado 29 chocará ante Defensa y Justicia, en Varela.