Notas y reportajes

Fernández defendió “la pelea” con el FMI: “No podemos repetir historias”

El presidente Alberto Fernández defendió hoy “la pelea” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que mantiene el Gobierno por la deuda que dejó la gestión macrista al recordar el 2001 y advertir que no se pueden “repetir historias en materias económicas”.

El mandatario encabezó este lunes un acto en el microestadio de Morón. Fernández contó que ese espacio deportivo se encuentra en el predio de la Mansión Seré, espacio que durante la última dictadura cívico-militar funcionó como centro clandestino de detención.

“Nosotros no podemos repetir historias, en este caso materia de derechos humanos, y tampoco podemos repetir historias en materia económica”, dijo en ese marco.

Y agregó: “Por eso nuestra pelea, por más que algunos se disgusten, con el Fondo Monetario Internacional donde firmemente decimos que queremos tener derecho a crecer según nosotros creemos como debemos crecer”.

Fernández pidió “tener memoria y recordar en ese caso que cuando los ajustes llegaron nuestro pueblo padeció”. “Solo recuerden 2001, lo que significó para la Argentina”, señaló.

Y agregó, en referencia a lo que fue el gobierno de Mauricio Macri: “Y recuerden que el ajuste más cercano que el Fondo le pidió a la Argentina hizo desaparecer el Minsiterio de Salud, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Hizo perder tres baluartes centrales para el desarrollo de un Estado y de una sociedad”. (DIB) MT