Información General

En Provincia festejan la temporada y se ilusionan con “el mejor febrero de la historia”

Funcionarios del gobierno de Axel Kicillof trasladaron su agenda a la localidad balnearia de Pehuen-Có, donde se reunieron con empresarios de la región y analizaron el transcurso de la temporada de verano.

Los ministros Augusto Costa (Producción), Estela Díaz (Mujeres), el jefe de Asesores, Carlos Bianco, junto al intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, analizaron primer término los indicadores turísticos con referentes empresariales.

En ese marco, analizaron .programas como el Sostenimiento Económico para Actividades Afectadas por la Pandemia, el Turismo Estudiantil y el Fondo para la Reactivación Cultural y Turística.

Luego, los ministros encabezaron la tradicional conferencia de prensa ‘Verano en la Provincia’.

“Vivimos una temporada récord, hoy nos encuentra en esta hermosa localidad balnearia de Coronel Rosales con ocupación casi total. Probablemente tengamos el mejor febrero de la historia en muchas localidades”, destacó Augusto Costa.

El titular de la cartera productiva comentó que el objetivo inmediato es “trabajar para que la temporada se extienda” y “recibir visitantes todo el año y en toda la provincia”.

“Es el objetivo que el gobernador se fijó en el plan 6×6” cuando relanzó su gestión, indicó Costa.

A su turno, Bianco agradeció a Uset por “el trabajo conjunto”, y enumeró la asistencia financiera al municipio, con “84 millones de pesos adicionales al presupuesto para sostener gastos sanitarios, caída de la recaudación, asistencia a las empresas y obras públicas”.

“Hubo compensaciones al transporte público por 183 millones, la refacción de 23 escuelas por 28 millones de pesos, 4.600 beneficiarios del servicio alimentario escolar por 180 millones de pesos y entregamos 13 patrulleros nuevos”, detalló Bianco. (ANDigital)