Información General

Nación estudia “todas las soluciones” por el impacto de la suba internacional del trigo

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy que el Gobierno está estudiando “todas las soluciones posibles” para evitar el impacto inflacionario en el consumo interno de la suba del precio internacional del trigo por la invasión de Rusia a Ucrania.

“Se están estudiando todas las soluciones posibles, con la urgencia que tiene el caso”, contó la funcionaria nacional en conferencia de prensa al ser consultada sobre el impacto del precio internacional del trigo en el pan.

Cerruti consideró que “es una situación muy compleja en donde efectivamente el Gobierno nacional tiene que intervenir para que los precios internacionales”.

En este sentido, señaló que “más y mejores exportaciones de determinados productos implica que haya escases para el  consumo interno y que por lo tanto que suban los precios”.

La funcionaria recordó la reciente puesta en marcha del fideicomiso del trigo y señaló que “se están estudiando todas las medidas que se puedan tomar para poder garantizar los precios que en este momento se están disparando a nivel internacional”. En este sentido, habló también del gas y del petróleo.

Cerruti indicó que se están encargando del tema los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; y de Agricultura, Julián Domínguez; y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Ellos “le presentarán al presidente Alberto Fernández la mejor opción”.

Por otro lado, Cerruti dijo que “la Argentina necesita una reforma impositiva general” para que los impuestos “sean cada vez más progresivos” y “aporten más aquellos que más puedan aportar”.

Además, consideró que “probablemente el sistema mundial económico” será “completamente diferente al que conocíamos antes que empezara” la guerra en Ucrania. (DIB) MT