Actualidad

Mauricio Macri comparó a Cristina Kirchner con Vladimir Putin

El expresidente y líder opositor, Mauricio Macri, reapareció este lunes en la televisión tras varios meses alejado de los micrófonos. Este martes, volvió a decir presente en una entrevista radial donde insistió en las críticas a la vicepresidenta Cristina Kirchner y la comparó con el mandatario ruso Vladimir Putin en medio de la guerra en Ucrania.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el referente del PRO manifestó que “la vicepresidenta soñaba con pertenecer a un club de líderes autoritarios”, en el que incluyó al titular del Kremlin. Tras el planteo inicial, cuestionó este sistema de Gobierno y remarcó que la condena mundial sobre Moscú impacta en aquellos países que acompañan el régimen de Putin.

“El autoritarismo que expresó Putin en este último movimiento demuestra que no hay ser humano que en forma permanente pueda sostener un equilibrio si concentra semejante nivel de poder. Se alejan las fantasías de que regímenes autoritarios puedan dar mejores soluciones”, enfatizó Macri este martes.

Ayer, en diálogo con LN+, el líder opositor se refirió también a la cercanía y el apoyo que mostró la Vicepresidenta de la Nación hacia el mandatario ruso. “Ella perdió contacto con la realidad hace mucho tiempo. Ella soñaba con pertenecer a una liga de países con gobiernos autoritarios y eso está cayéndose a pedazos con la invasión criminal a Ucrania”, expuso. El pasado 27 de febrero, Cristina Kirchner habló de la guerra en Ucrania sin repudiar la invasión de Rusia.

“¿Qué es Putin para usted?”

Por otro lado, en otro pasaje de la entrevista televisiva, el periodista Eduardo Feinmann le preguntó sobre el líder de Moscú. “Hoy veo a alguien distinto al que traté. Yo estuve cuatro veces con él, donde construimos una relación de respeto mutuo. Lo visité en el Kremlin. Pero el autoritarismo no es una foto, es una película. Y cuando el ser humano concentra ese nivel de poder, la tendencia es a ir perdiendo los equilibrios”, señaló.

Luego, insistió en dar una definición cercana al presidente estadounidense Joe Biden al subrayar que “lo que ha hecho (Putin) es un hecho criminal”. Asimismo, se alejó de la comparación con Adolf Hitler que hizo Elisa Carrió: “Yo no compararía. Hitler es una desgracia que tuvo la humanidad y no hay que compararlo con nadie”.

PorEl Intransigente