Actualidad

Scioli: “No soy precandidato ni estoy pensando en eso”

El flamante ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, echó por tierra las especulaciones en torno a su posible postulación presidencial para el año venidero, al tiempo que negó que su regreso a la primera línea gubernamental configure una “revancha”.

“Jamás tomo la vida en términos de revancha y además no tengo porqué tomarme revancha de nada. Además, si pensara que esto es una revancha sería también desvalorizar lo que significa ser embajador argentino en Brasil, donde pudimos reimpulsar una relación que era muy compleja y distante y que no tenía una agenda de las características de la que hemos reconstruido”, explicó el dirigente peronista.

En tanto, consideró que el presidente Alberto Fernández lo vio como “una persona para llevar adelante una agenda que es estratégica para el país y que también tiene la experiencia de la moderación y la capacidad para acercar posiciones y descomprimir situaciones conflictivas”.

Acto seguido, subrayó que “de ninguna manera” asumir en la cartera productiva sea un paso previo a una candidatura. “No quiero que haya ninguna especulación. De ninguna manera estoy pensando en eso, sería una irresponsabilidad y un contrasentido con lo que me movilizó a aceptar esta convocatoria del Presidente. La única aspiración o ambición personal que tengo es que al Gobierno le vaya bien”, enfatizó Scioli en declaraciones al diario Clarín.

“Voy a trabajar para que a Alberto le vaya muy bien y pueda decidir él. Yo ya me expresé en su momento respecto a si él decide ir por la reelección, no tengo que repetir las cosas diez veces. Lo que tengo que hacer ahora es trabajar”, anexó y remató: “No iría a una PASO porque ni siquiera soy precandidato ni estoy pensando en eso”. (ANDigital)