Actualidad

Patricia Bullrich, sobre el PRO: “El coraje para cambiar las cosas escasea”

En una visita a Rosario y en diálogo con Alberto Lofut en Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario, la presidenta del PRO nacional y ex ministra de Seguiridad en el gobierno de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, manifestó que “no es momento de hablar de candidaturas” pero brindó un perfil de quien quiera ser presidente: “Necesita coraje, fuerza y carácter”, deslizando su propia candidatura para 2023.

De todas maneras, Bullrich contó que viene a Rosario “para trabajar sobre el narcotráfico, porque nos parece que es una necesidad vital para rosarinos y el Gran Rosario” porque “la situación está descontrolada” y a Javkin «lo dejaron solo».

“El gobierno perdió el control del nivel de penetración del narcotráfico y eso es muy preocupante” dijo.

La dirigente adelantó que estará presente en un barrio rosarino recorriendo las calles y por la tarde estará en la Fundación Libertad para “presentar un plan de esta etapa de penetración del narcotráfico en Rosario”.

Al mismo tiempo confirmó una reunión con el intendente Pablo Javkin “para dar nuestra solidaridad” porque “lo dejaron muy solo”.

«El gobierno pensó que Los Monos eran una bandita»

Sobre la actualidad  del narcotráfico y cómo maneja la situación el gobierno nacional indicó que hubo “retrocesos” porque “en vez de combatirlo se generó un espionaje hacia dentro y se desbarataron a las fuerzas especiales de la provincia de Santa Fe”.

“El gobierno pensó que Los Monos eran banditas y no tienen real dimensión de la toma de territorio de estos grupos” dijo Patricia Bullrich.

«Nosotros teníamos un plan y una persecución de las bandas criminales y habíamos traído más de 3000 gendarmes y no los 300 de ahora” tiró fuerte y completó “dejaron crecer al narcotráfico y ahora están metidos en todos lados”.

Se despegó de “las candidaturas”

“Queremos ayudar a los rosarinos” dijo la presidenta del PRO y remarcó que “no vengo a hablar de candidaturas con Javkin sino de narcotráfico”.

Al mismo tiempo tendió puentes con el intendente y el espacio que conforma: “Lo respeto y tenemos buena convivencia con el Frente Progresista. Con ellos tuvimos avances importantes durante nuestro gobierno y hoy queremos ayudar a que Rosario no se convierta en la Sinaloa argentina. No voy a hablar de su futuro político” remarcó.

Si bien esquivó dar una posible fórmula presidencial para las elecciones de 2023 confió que con Mauricio Macri “estamos trabajando en el espacio y creo que no podemos definir roles” y dijo que el ex presidente en este momento, “tiene un rol de articulación de ayuda al PRO y al espacio” y destacó “sigamos por ahí y no adelantemos nada”.

“Estoy trabajando en el armado de un programa colectivo y si las circunstancias y la sociedad dice que necesita coraje, fuerza y carácter; será una posibilidad mi candidatura”.

En este sentido mencionó a dirigentes de Juntos por el Cambio de Santa Fe que participan del espacio como Chumpitaz, Angelini, Anita Martinez, Germana Figueroa Casas así como los del radicalismo como Carolina Losada, Dionisio Scapin y Mario Barletta. “Tenemos que hacer un scrum y trabajar todos juntos”.