Arde la interna del PRO: Bullrich le pegó a Larreta y De la Torre a Santilli

Lejos de encontrar calma, la interna del PRO de cara a las próximas elecciones sigue tomando temperatura. Ahora la ex ministra de Seguridad macrista, Patricia Bullrich, cuestionó el “coraje” de Horacio Rodríguez Larreta, un posible rival en la interna presidencial del año que viene. Mientras que el senador provincial Joaquín de la Torre apuntó contra el “delfín” del jefe de Gobierno porteo en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.

Por un lado, la presidenta del PRO evitó precisar si Rodríguez Larreta tiene el “coraje” y la valentía” necesarias para presentarse como candidato y, en plan de llevar agua para su molino, elogió su paso por el Ministerio de Seguridad.

“Creo que las características del próximo presidente tienen más que ver con el carácter, la decisión, la voluntad y las convicciones. Yo reúno esas características como en el momento oportuno de un cambio”, se posicionó Bullrich en una entrevista que concedió a Filo News. Y añadió: “Si los argentinos se preguntan cómo se cambia la Argentina, yo creo que puedo darles esa respuesta. No técnicamente, en el carácter”.

Para completar su autoelogio, la líder del PRO indicó que su paso como ministra de Seguridad de Mauricio Macri fue más que bueno. “No quiero ser soberbia, pero creo que hice historia. Cambié muchos falsos relatos”, remarcó.

En ese mismo contexto, opinó sobre las hipotéticas capacidades de Rodríguez Larreta para llevar adelante una candidatura e insistió en las habilidades que debe tener quien se postule a la presidencia. “Se necesita mucho coraje, mucha valentía. No digo que no lo tenga, pero son características que no todos tienen”, deslizó, en un tiro por elevación hacia el Jefe de Gobierno porteño.

Por otra parte, De La Torre, senador provincial de Juntos por el Cambio, cruzó en seco a Santilli por un video que subió a TikTok, donde el diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense denunció a “los narcos” y en ese sentido le endilgó un “profundo desconocimiento del conurbano”.

En un video, Santilli se muestra en el río Matanza Riachuelo, a la altura del barrio San Cayetano, en González Catán, y aseguró que por ese lugar se traficaba droga. “Hay que terminar con esto. Hay que enfrentar a los delincuentes. ¿Ven esa soga que está ahí y esa caja de telgopor? Allá está Ezeiza. Por ahí vienen los que trafican. Ponen la droga allí y la cruzan para este lado. Hay que terminar con esto”, explicó en la publicación, que reunió miles de “me gusta” tiktokeros.

En ese sentido, De La Torre cruzó a Santilli a través de las redes sociales: “Sólo una persona con un profundo desconocimiento del conurbano puede creer que los narcos necesitan pasar la droga con ‘una soga y una cajita’ por un zanjón”.

“Seamos serios, los problemas de quienes vivimos y queremos a la provincia no se solucionan con estas payasadas”, agregó en su cuenta oficial de Twitter el senador provincial de JxC. (DIB)