Actualidad

La Provincia recibe a todos los gremios para revisar la pauta salarial del 2022

Funcionarios del Gobierno que encabeza Axel Kicillof recibirán este martes a los representantes gremiales de las tres principales ramas laborales estatales con el objetivo de hacer una revisión de la pauta salarial del presente año 2022 a sabiendas de la estampida inflacionaria de los últimos meses.

De este modo se prevé que a las 16 horas los funcionarios encabezados por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y su par de Economía, Pablo López, reciban a los trabajadores estatales, enrolados en los gremios UPCN, ATE y FGEPPBA.

Asimismo, a las 17 será el turno de los judiciales, con la Asociación de Trabajadores Judiciales (AJB) como principal referente del sector, para finalmente a las 18 reunirse con los docentes cobijados en el Frente Gremial Docente, que incluye al SUTEBA, la FEB y UDocBA, entre otros.

Tras el último encuentro paritario, en mayo pasado, se había acordado llevar el acuerdo paritario a alrededor del 60 %, algo que las organizaciones sindicales consideran insuficiente dados los recientes números dados a conocer por el INDEC.

Es que con el dato de julio, que fue del 7,4 % –la más alta de los últimos 20 años–, la acumulada de los primeros siete meses todo el 2022 ascendió al 46,2 %, al tiempo que la interanual trepa al 71 %.

De este modo, las mesas técnicas salariales retomarán sus funciones con el fin más importante de todos, que la acuciante inflación no le gana a los salarios, lo que supondría una pérdida del poder adquisitivo que retrotrae a momentos no tan lejanos de la historia reciente en la provincia de Buenos Aires. (ANDigital)