Actualidad

Rodríguez Larreta: “Haber politizado una misa ya es un extremo”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la “Misa por la Paz y la Fraternidad” que tuvo lugar el pasado sábado en la Basílica de Luján, ya que el oficio religioso “tomó un tono partidario”.

“Ahora es la propia Iglesia la que está cuestionándolo, veía que un obispo pedía disculpas, haber politizado una misa es un extremo”, fustigó el alcalde metropolitano en declaraciones a Cadena 3 de Córdoba.

En este sentido, reflexionó: “Creo que perdimos una posibilidad a partir del atentado que sufrió Cristina Kirchner, que todos repudiamos. Era una oportunidad para llamar a la unidad de los argentinos y la primera noche el Presidente mostró vocación por partidizar el tema, echando culpas a la prensa, a la justicia y a la oposición”.

“Ahí muestra el daño que le hace la grieta a la Argentina”, sentenció Rodríguez Larreta.

Por otra parte, celebró la victoria de Juntos por el Cambio en las elecciones municipales de Marcos Juárez, Córdoba.

“Vi mucho entusiasmo de la gente, creo que es gratificante que se valore el trabajo de Pedro Dellarossa a partir del voto, pero también es cierto que tiene una connotación nacional. Lo tomamos como un espaldarazo al proyecto nacional de Juntos por el Cambio”, aseveró el referente PRO.

Finalmente, manifestó que “es muy importante que se pueda trabajar de forma coordinada en el proyecto nacional que soñamos con la provincia para aumentar el desarrollo, la producción y las exportaciones. En ese sentido, tanto Córdoba como Marcos Juárez son puntos emblemáticos”. (ANDigital)