Actualidad

“Gabriel Katopodis,el macrismo tenía montado un sistema para estafar al Estado y hacer negocios”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió al anuncio del Ejecutivo sobre las concesiones de los Accesos Norte y Oeste y señaló que “las empresas del peaje dolarizaban un peaje que además era muy oneroso”.

El funcionario precisó que “en la renegociación del contrato del 2018 hubo tres elementos muy concretos: la determinación de una deuda de más de 800 millones de dólares sin ninguna justificación; se dio un crédito a favor de las empresas y de manera irresponsable se determinó una deuda dolarizada a nombre de todos los argentinos y se dolarizó la deuda ajustada a un 8 % anual, lo cual es una renta permanente e inesperada”.

“En casos como el Correo, parques eólicos y los peajes, había un sistema preparado para que el Estado pierda plata y algunos se llenen los bolsillos”, disparó el exintendente de San Martín en declaraciones a El Destape Radio.

Así las cosas, Katopodis consignó que “más que conflicto de intereses, el macrismo tenía montado un sistema para estafar al Estado y hacer negocios”.

“Logramos bajar los contratos de los peajes que eran ruinosos para el Estado” y “por orden del Presidente, nos vamos a presentar en el Fuero Contencioso Administrativo”, cerró el titular de la cartera de Obras Públicas. (ANDigital)