Scaloni oficializó la lista para los últimos amistosos antes del Mundial
El entrenador Lionel Scaloni presentó la lista definitiva de los futbolistas convocados para los amistosos que disputará la Selección argentina frente a Honduras y Jamaica, en los Estados Unidos, en la que será la última prueba antes del Mundial de Qatar 2022.
Los cuatro que quedaron afuera. Si bien hace unas semanas se dio a conocer una prelista, el técnico recortó cuatro nombres de los 32 que había presentado y quedaron afuera de la convocatoria el arquero Juan Musso, el defensor Lucas Martínez Quarta, el mediocampista Exequiel Palacios y el extremo Nicolás González, aunque los dos últimos se encuentran lesionados.
Los 28 citados. La gran novedad es la presencia de Enzo Fernández, quien atraviesa un gran presente en Benfica de Portugal tras su arribo desde River y por primera vez estará junto a la Selección mayor.
Tres sorpresas. En la designación final hubo jugadores que se metieron en la lista para la gira en Estados Unidos Thiago Almada, Facundo Medina y Nehuen Pérez, quienes cuentan con antecedentes en el conjunto albiceleste, pero disputaron pocos minutos o no llegaron a debutar.
Mirá también
Audio
Rumbo a Qatar
Mauro Scaloni: «Mi hermano tiene carácter ganador, está en manos del destino»
Arqueros. Para la última citación antes del Mundial de Qatar, Scaloni se quedó con Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.
Defensa: Aquí aparecen Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.
Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Ángel Di María.
Ofensiva: Paulo Dybala, Ángel Correa, Lionel Messi, Thiago Almada, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
Próximos amistosos. La Argentina se medirá el 23 de septiembre ante Honduras en Miami y luego, el 27, frente a Jamaica en Nueva York.
Qué sigue después. Scaloni tendrá que armar una prelista con un máximo de 35 futbolistas que deberá ser presentada ante FIFA antes del 21 de octubre. De esa nómina, deberá hacer un recorte hasta quedarse con los 26 que viajarán al Mundial.