Información General

¿Se viene un nuevo IFE? El Gobierno evalúa más medidas de ayuda económica en el contexto de pandemia

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó esta mañana que desde el Gobierno Nacional no descartan la implementación de otro Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para ayudar a las familias en esta situación de pandemia. A su vez, destacó que uno de los problemas más graves que tiene el país, además de lidiar contra el coronavirus, es el precio de los alimentos.

Sobre una posible vuelta del IFE, Arroyo advirtió en diálogo con Crónica TV que están evaluando «todas las medidas y permanentemente la situación», por lo que «no descartamos ninguna medida», como el IFE. Recordó que en las ultimas semanas arrancaron con el bono de 15 mil pesos, un bono de ayuda para los gastronómicos del sector privado y un aumento al salario mínimo.

«En este tiempo logramos generar una política social que cubre a 10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria, con muchas dificultades. Hay mucha gente que la pasa mal en la Argentina», comentó Arroyo. Destacó el trabajo que se hizo desde el Gobierno Nacional con las medidas de ayuda, como la Tarjeta Alimentar y el programa Potenciar Trabajo.

«Con estos programas sociales hemos logrado sostener una situación muy crítica en un contexto en el que el mayor problema es el precio de los alimentos, sacando al coronavirus», explicó el ministro. Además, comentó que se están trabajando para que se puedan establecer precios máximos para ciertos productos, y que tengan precios accesibles para todos los potenciales compradores.

Lanzamiento de la «Canasta Ahorro»

Esta mañana el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que hoy lanzó la Canasta Ahorro, que se implementará en las ferias populares de todo el país. La presentación se realizó en la Plaza Central de Florencio Varela. En el marco del Plan Federal de Ferias, se ofrecerán productos fundamentales como leche en polvo y en sachet, yogurt, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, leche en polvo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, cacao, toallitas femeninas y lavandina.