Información General

Mauricio Macri lo hizo de nuevo: violó un importante protocolo en su viaje a Miami y las redes explotaron de críticas

Antes de su gira por Miami, donde participó del foro «Defensa de la democracia en las Américas», el expresidente Mauricio Macri había hecho una visita a la provincia de Córdoba. Allí, fue contacto estrecho con un legislador que dio positivo por coronavirus. No obstante, el líder del PRO eligió viajar a Estados Unidos sin haber realizado el aislamiento correspondiente.

El funcionario que resultó contagiado es Alberto «Tucho» Ambrosio, un legislador provincial de Córdoba. El contacto fue durante un encuentro con varios dirigentes de Juntos por el Cambio, el martes pasado. Al día siguiente, Ambrosio reveló que había dado positivo por coronavirus. Aunque tuvo que ser internado, por el momento se encuentra bien de salud.

Alberto Ambrosio tiene 63 años y ya había recibido su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. «Hoy transito mi cuarto día en terapia intensiva del hospital San Roque, se que están haciendo lo mejor por mi, estoy infinitamente agradecido por la calidad profesional y humana con que me atienden, confió en Dios y en estos maravillosos soldados de la vida», escribió este domingo en Twitter.

Por otro lado, el diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, criticó fuertemente la actitud de Mauricio Macri. «Cuando vuelva este irresponsable, antes de testearlo a fondo en Ezeiza, hay que revisarle bien el PCR que obligatoriamente tiene que traer de Miami. Por favor se lo pido a las autoridades. Es muy capaz de traer un PCR trucho», sostuvo en redes sociales.

El expresidente ya había pasado por una situación similar tras una reunión con dirigentes de Juntos por el Cambio en Vicente López. En aquella oportunidad, el diputado Alex Campbell había dado positivo por coronavirus tras el encuentro. Así, Mauricio Macri debió aislarse preventivamente al igual que el resto de los 16 dirigentes opositores que habían estado presentes. Sin embargo, el exmandatario no hizo ninguna declaración pública al respecto.