Actualidad

Ataque a Cristina: el fiscal pide acusar a Sabag Montiel de intento de femicidio

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió que Fernando Sabag Montiel, detenido por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, sea acusado por tentativa de femicidio.

La solicitud la hizo ante la jueza María Eugenia Capuchetti. Sabag Montiel ya fue procesado por la magistrada junto a su novia Brenda Uliarte por tentativa de homicidio con prisión preventiva, por lo cual permanecen detenidos.

Si bien Sabag Montiel ya fue procesado por otro delito, es un debate que no está cerrado debido a que la Cámara Federal podría evaluar si se lo debe también imputar por la figura que pidió la fiscalía.

En tanto, Agustina Díaz, al momento de ser indagada, fue acusada de ser partícipe del atentado, pero también de encubrimiento.

El encubrimiento es por conversaciones que tuvo vía chat con Uliarte, su amiga, en donde le consultó por qué Sabag Montiel falló en el disparo, dando a entender que sabía del plan criminal de atentar contra la vicepresidenta el primero de septiembre pasado.

Rívolo trabaja en conjunto con otro grupo de fiscales en la causa: una del fuero federal y otra fiscal de juicio de instrucción criminal.

El equipo suele mantener reuniones frecuentes para ir evaluando paso a paso las pruebas y el avance de la causa