“No vamos a permitir que pequeños grupos marquen el ritmo de la educación”
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, condenó este viernes la prosecución de las tomas de escuelas en reclamo por la mala calidad de las viandas y el rechazo a las pasantías no rentadas, entre otros puntos esgrimidos por alumnos secundarios.
“Los problemas se solucionan trabajando, dialogando y nunca desde el autoritarismo y la violencia”, enfatizó el mandatario metropolitano, para luego dar cuenta que esta semana se vieron en el país “expresiones violentas que no contribuyen a la construcción de una Argentina mejor”.
Así las cosas, planteó que “algunas escuelas de la Ciudad están siendo tomadas por un grupo muy chico de estudiantes que, apoyados por adultos irresponsables, les están quitando el derecho a estudiar a casi 5 mil alumnos”.
“No vamos a dialogar con quienes anulan el diálogo. Con las escuelas que ya volvieron a su actividad habitual, retomamos el diálogo que siempre tuvimos, pero con las que mantengan la toma vamos a ser inflexibles. No hay diálogo ante la extorsión. No vamos a permitir que pequeños grupos marquen el ritmo de la educación”, arremetió el referente PRO.
Asimismo, advirtió que “los padres que alientan y apoyan a sus hijos en esta medida violenta, van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos provocan” y adelantó que “todos los días de clase que se pierdan, van a ser recuperados”.
“Parte de vivir en democracia es reconocer las leyes, cumplirlas, y aceptar las responsabilidades y consecuencias de nuestros actos. Nadie está por encima de esto y los adultos tenemos la responsabilidad especial de ser ejemplo”, prosiguió el jefe de Gobierno, al presentar avances del Programa de Fluidez y Comprensión Lectora.
En igual tono, indicó que esto “aplica tanto para la educación como para todo el resto de las situaciones en las que hoy vemos que varios grupos, todos minoritarios, quieren imponer su voluntad sobre la enorme mayoría”.
En ese sentido, enumeró: “Los ataques de grupos pseudo mapuches en Mascardi, la extorsión del sindicato de neumáticos y el kirchnerismo queriendo cambiar las reglas de juego cuando no les convienen, intentando derogar las PASO o sancionar leyes de lemas, son todas muestras de lo mismo: un modelo de país que fracasó y que resiste con violencia porque sabe que perdió el apoyo de los argentinos”.
“Es frustrante que el Gobierno nacional no haga nada para cuidar a los argentinos, especialmente cuando decide no ocuparse de cuatro pilares básicos como la institucionalidad, el trabajo, la educación y la seguridad”, fustigó.
Sin embargo, señaló que tiene esperanza de cara al futuro: “De toda esta semana de conflictos, además de la angustia, la bronca y las complicaciones que generaron, también pudimos comprobar que son cada vez menos los que eligen este camino y que es un modelo de país, de gobierno, y de convivencia que se está yendo”.
“Aunque algunos se resistan, y elijan la violencia como camino, a los argentinos nos espera un futuro mucho mejor. Y lo vamos a construir juntos”, sentenció. (ANDigital)