Actualidad

Carrió criticó el “oportunismo” de Manes

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, reiteró sus críticas a Facundo Manes, máxime luego de que el diputado nacional de la UCR haya afirmado que el expresidente Mauricio Macri perpetró “populismo institucional” durante su mandato.

“Es un cruce de palabras, no le doy la relevancia que le da todo el mundo” pero “hay disputas por elecciones. Me da vergüenza el oportunismo de estar pensando en 2023 cuando las cosas más graves están sucediendo hoy”, planteó la exlegisladora.

En este sentido, consideró en declaraciones a Radio Mitre que “perdimos esa capacidad de mirar el presente, hacerlo objetivo y vivirlo”.

“Lo individual da vergüenza. Querer individualizarse en un momento colectivo da vergüenza. No estás representando el dolor y la incertidumbre de millones de argentinos sin dirección”, arremetió.

Acto seguido, indicó que “el principal problema de Argentina es la inflación, no tiene que ver con lo externo”.

En tanto, mencionó que “las exportaciones le costaron al Banco Central, la situación es muy endeble. No van a entrar dólares, el Banco no está comprando y la situación es dramática para los hogares porque todo aumenta”.

“Estamos en un punto en que no hay una propuesta. Los tremendos errores cometidos por toda la política económica e institucional, nos llevan a un derrotero donde por lo menos no vemos salida”, sentenció Lilita. (ANDigital)