Estela Díaz alertó por la “espiral de violencia de género en Argentina”
La ministra de Mujeres, Género y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, destacó la muy importante “dimensión” que tuvo el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries realizado este fin de semana en San Luis.
“Había una gran expectativa tras haber sido el último encuentro presencial en la ciudad de La Plata, previo a la pandemia”, contextualizó, para luego dar cuenta que “hubo más de 100 mil mujeres, muchas de ellas de la provincia de Buenos Aires. Fue muy potente y fuerte. Además, la marcha del día domingo mostró la dimensión del encuentro”.
Al aludir a la designación de Ayelén Mazzina como ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, puntualizó que “en San Luis hizo una gestión muy interesante y ahora tendrá la responsabilidad de llevar sus políticas” a la Casa Rosada.
“Es muy bueno que sea una mujer joven y peronista que conoce las políticas del país. Habrá que esperar que defina los ejes prioritarios, pero ella señala como importante la producción y el acceso a la gestión menstrual, en un sentido sostenible, económico y ambiental. También en violencia de género. Son políticas que realizó y seguramente las traerá al Ministerio”, enumeró Díaz.
Acto seguido, resaltó que “estuvo muy presente” la detención de las mapuches en Villa Mascardi, debido a que se trata de “un Encuentro Plurinacional y la cuestión indígena es parte de nuestras identidades. El documento inaugural fue muy claro en esto y hubo consenso más allá de los posicionamientos políticos”.
“Hay una espiral de violencia de género en Argentina que preocupa”, anexó y valoró que “se repudió el intento de magnifemicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández y se pidió la libertad de Milagro Sala”. (ANDigital)