Actualidad

Inflación: Lilitos advierten por el “estrés psicosocial de consecuencias imprevisibles”

La Coalición Cívica-ARI salió a condenar “el fracaso del ministro de Economía Sergio Massa” y objetó el variopinto mercado cambiario.

“Para dar algún indicio de cómo contener la inflación, están generando un estrés psicosocial de consecuencias imprevisibles para el estado económico de la Nación, y que golpea a todos los sectores sociales. Ni la Venezuela chavista tuvo tantos tipos de cambio”, disparó la fuerza comandada por Elisa Carrió.

A través de un comunicado, explicaron que “el ministro Massa puede haber garantizado un puente hasta diciembre, pero la sequía que afectará la campaña de trigo y maíz, y sus exportaciones, sumada a las necesidades del mercado interno, van a generar una situación de crisis macro de enorme envergadura a partir de fin de año”.

“En este contexto el proyecto de presupuesto supone para 2023 una desinflación de alrededor del 50 %, lo que es una meta lógicamente inalcanzable. El Poder Ejecutivo envió al Congreso un Presupuesto mentiroso”, sentenciaron desde la CC-ARI. (ANDigital)